Antonio Velasco Polonio

ANTONIO VELASCO POLONIO

www.avelascocompositor.es

Guitarrista profesional titulado por el Conservatorio Superior de Barcelona.

Estudios de armonía, contrapunto, fuga, composición y orquestación en el Conservatorio Superior de Barcelona, ampliados con una estancia de un año en Londres con los compositores Michael Finnissy y David Mathews.

Posteriormente asistencia a cursos y seminarios con compositores como Helmut Lachenmann, José Luís López López y otros. Formado como a director de coro en Cataluña e Inglaterra.

Asistencia a cursos sobre música para cine impartidos por Ángel Illaramendi, Edesio Alejandro, Bruno Coulais. Patrick Doyle y Conrrado Xalabarder. Ha realizado la música y, en algunos casos, la postproducción, de diez cortometrajes.

Galardonado con el Premio Universidad Carlos III de Madrid de Música Coral. Ha realizado estudios de dirección coral en el Institut Llongueres con Manel Cabero, la FCEC (Federació Catalana d'Entitats Corals) i en la Camford Summer School (Inglaterra).

Obras corales y de cámara interpretadas en ciclos como el Carneggie Mellon Contemporary Series (EEUU), Festival de Musica Coral de Besançon (França), Festival Mosaique (Francia) , Festival de Música Española de León, Juventuts Musicals de Mallorca y Lérida, Festival Avuimúsica (Barcelona), por grupos como Pittsbourgh Contemporary Ensemble (EUA), Sphera Ensemble (València), Sigma Trio (Barcelona), Solistes de la OBC, Kamerkoor Pur Sang,  Cor Toctet, Coral Euterpe , Cor Adinoi,  Joan Martí Frasquier (saxo bartono), Hiroshi Otani (guitarra) e Ivan Herranz (percusión). 

 
Muchos arreglos corales de standards, boleros, villancicos etc. son interpretados con frecuencia por todo el mundo.

Obras emitidas en Radio 2 (Radio Nacional de España) y Radio 4 (Radio Nacional de Cataluña).
Obras publicadas en las editoriales Real Musical, Clivis y Dinsic. Ha colaborado con el SCIC (Secretariado de Corales Infantiles de Catalunya), con diferentes intérpretes y grupos y con la Editorial Barcanova.

 
Si quieres saber más de mí faceta musical, visita www.avelascocompositor.es

HISTORIA DE INSITU

En 2008 decido iniciar una nueva etapa en mi vida profesional al unir mi formación como músico clásico de conservatorio en composición y guitarra, mis experiencias de 20 años en la creación musical, dirección e interpretación y mi recién estrenado título de técnico de sonido profesional (mi otra pasión)  cursado en  la prestigiosa Microfusa (Barcelona)
 
El resultado es la creación de InSitu donde, desde entonces, hago grabaciones profesionales y con criterio musical. Mi campo preferente y especializado es la música clásica y alrededores, pero no tengo problemas, ¡y me gusta!, trabajar en otros estilos.
 
Poco a poco he ampliado las actividades de InSitu ( a petición de los músicos) a la edición discográfica, la grabación en vídeo y últimamente la distribución online.
 
Además tenemos nuestro propio estudio de grabación para grabar, hacer las mezclas, mastering o simplemente reunirnos para trabajar en el proyecto.
 
Me gusta el trato personal e individualizado y acabo por implicarme en todos los proyectos, pues es la manera de la cual yo me siento más satisfecho..  (y el músico también)
 
Espero que 170 grabaciones y 40 ediciones discogràficas hasta 2016 hablen por si mismas de mi trabajo.
 
Podéis contactar conmigo y explicarme vuestros proyectos sin ningún problema en info@insitumusic.com (siempre respondo).